(BPT) - Para muchas personas, la planificación de vacaciones este año es muy diferente a años anteriores, a causa del COVID-19. Como resultado de esta situación, mucha gente está optando por alquilar propiedades con cocinas y espacio privado que permita el distanciamiento social, en vez de alojarse en hoteles. En los últimos años, se ha vuelto muy popular reservar estadías a través de compañías en línea que conectan a vacacionistas con los dueños de propiedades de alquiler.

Alojarse en la residencia privada o la casa de alquiler de una persona tiene cierto encanto. Sin embargo, es importante considerar una vivienda de vacaciones como la propia, o sea, un sitio que requiere medidas vitales de seguridad para que todos los miembros de la familia, especialmente los niños, estén protegidos.

Si bien la diversión y la relajación siguen siendo primordiales en las vacaciones, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por nombre y sus siglas en inglés) les recuerda a las familias que también lleven con ellas la seguridad siguiendo estos consejos:

1. Pregunte antes de hacer la reservación

¿Encontró el lugar perfecto con todo lo que a la familia le gustaría, en la playa o en las montañas, cerca de un supermercado y un parque para los niños? ¡Qué bien! Pero, ¿le preguntó al dueño sobre los dispositivos de seguridad existentes, como detectores de humo y extintores de incendios antes de su reservación?

Las propiedades deben contar con detectores de humo en cada piso, dentro de cada dormitorio y afuera de las áreas para dormir. También debe haber un detector de monóxido de carbono en casa piso de la casa. Y no se olvide preguntar dónde es que están los extintores.

2. Haga una inspección en cuanto llegue

Tras un largo viaje ¡por fin llegaron a su destino! Pero antes de instalarse en su casa de vacaciones, confirme que la información que le dieron sobre seguridad es correcta; y luego, haga una inspección alrededor de la casa para detectar cualquier otro peligro potencial oculto.

Es importante asegurarse de que los muebles (como cómodas, gaveteros o libreros), televisores y electrodomésticos estén asegurados a la pared para evitar que le caigan encima a un niño. Además, todos los productos de limpieza deben estar bajo llave o fuera del alcance de los niños. Si tiene planeado utilizar la cuna facilitada por la propiedad alquilada, asegúrese de que cumpla las normas federales establecidas.

3. Diviértase con seguridad

Ahora que todo parece estar en orden en su casa de vacaciones, ¡llegó el momento de sentarse y relajarse! Solo asegúrese de estar atento a cualquier peligro adicional durante su estancia.

Si el lugar que alquiló tiene un ascensor, adviértales a sus hijos sobre el peligro que presenta el espacio entre las puertas interiores y exteriores del mismo; y no les permita jugar dentro o cerca del ascensor. Si la propiedad tiene una piscina o spa, verifique que las tapas de los desagües cumplan con las normas federales. También asegúrese de que haya una cerca alrededor de la piscina o spa; y nunca deje a los niños sin supervisión de un adulto cuando estén en o cerca de una piscina o spa.

Siguiendo estos consejos de seguridad ¡todos disfrutarán de sus vacaciones al máximo!

Para más información y para descargar listas de comprobación en español sobre la seguridad relacionada a las actividades en la casa, y aplicables a todos, desde niños pequeños a personas de la tercera edad, visite www.cpsc.gov/homesafety o www.SeguridadConsumidor.gov.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.